Kenny Núñez Veras: traición, deslealtad e ingratitud
POR LUIS CIPRIAN
SANTO DOMINGO, RD.- El refrán que dice que el mal agradecido no tiene memoria cobra sentido cuando se observan conductas donde el sacrificio de un padre es respondido con indiferencia y deslealtad, es el caso de Kenny Núñez Veras, hijo del coronel Freddy Núñez Jorge y presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.
Cuando un padre se entrega a sus hijos dándoles educación, oportunidades, respaldo incondicional y una formación basada en valores convencido de que está formando mejores seres humanos y ve que con el paso del tiempo ese hijo se convierte en una persona sin escrúpulos, el resultado suele ser frustración, dolor y distancia emocional.
Cuando la avaricia se apodera de un hijo, la formación profesional, los viajes, la apertura de puertas, el esfuerzo y la dedicación del padre dejan de ser importante y quiere y persigue la destrucción de su progenitor a como dé lugar, puesto que, su sed de fama y poder le nublan la mente y ve a su padre como un obstáculo para lograr sus objetivos. Olvida los principios y cultiva el desprecio hacia quien lo guio en cada paso dado.
Ningún padre está preparado para enfrentar la traición de un hijo. Esa herida trasciende lo personal y se convierte en una señal de alarma social sobre la pérdida de valores como el honor, la lealtad y el respeto familiar y sobre todo la gratitud hacia aquel que te ha dado todo.
Este tipo de conductas, además, termina aislando a quien las practica. La ingratitud suele disfrazarse de victimismo, pero la verdad siempre encuentra eco en quienes conocen la historia y reconocen la dignidad del sacrificio. Cabe aclarar que no todos los hijos son iguales, los valores y formación inculcados desde niños no siempre caen en tierra fértil, algunos se pierden en la maleza y terminan dañados y dañando a quienes están cerca
Como sociedad, debemos recordar que el éxito sin ética es un fracaso silencioso. Honrar a los padres no es solo un deber moral, sino la base de toda convivencia justa y humana.






