La chica Bond de Halle Berry estuvo a punto de contar con su propio spin-off
LOS ANGELES, EE.UU, Yahoo/Noticias.- Los últimos rumores acerca de James Bond apuntan a que la próxima entrega, ‘Sin tiempo para morir’, será la última protagonizada por el agente 007 y que la saga continuará más adelante con un spin-off centrado en su hija y escrito por la premiada Phoebe Waller-Bridge.
Por el momento, no hay nada confirmado, ni siquiera que el espía británico vaya a ser padre en la ficción, pero lo cierto es que la posibilidad de expandir la franquicia centrándose en otro de los personajes no es ninguna idea nueva.
Según ha desvelado ahora Halle Berry, a principios del 2000 los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se plantearon dedicar una película en solitario a la ‘chica Bond’ a la que ella había dado vida en ‘Die Another Day’, conocida como ‘Muere otro día’ en España y ‘Otro día para morir’ en Hispanoamérica.
Aunque tanto Broccoli como Wilson intentaron ejercer presión para que se explorara más a fondo el personaje de Jinx, una agente de la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer consideraron que el presupuesto de 80 millones de dólares que se barajaba para el proyecto suponía una inversión demasiado arriesgada.
“Resultó muy decepcionante”, ha opinado ahora Halle. “Era una idea demasiado avanzada para aquella época. Nadie estaba listo para poner tanto dinero en una película de acción con una protagonista negra. No estaban seguros de que fuera a funcionar. Eran otros tiempos y así estaban las cosas”, ha añadido en declaraciones al portal Variety.