Madre y su hijo pierden vida a causa fuertes lluvias Tormenta Laura
POR EDWIN ENCARNACIÓN
SANTO DOMINGO, RD.- A causa de las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Laura, una mujer y su hijo perdieron la vida al derrumbarse la casa donde residían en el populoso sector Los Palmeros próximo al kilometro 14 de la autopista Duarte.
La Defensa Civil informó la señora solo conocida hasta el momento como Yilenia de 37 años y su hijo Darwin Frías de 9, fueron arrastrado a las cuatro de la de la madrugada de este domingo y próximo a las nueve de la mañana localizaron el niño debajo de escombro provocado por el derrumbe.
La tormenta tropical Laura continúa este domingo provocando torrenciales lluvias en la República Dominicana, donde ha afectado los servicios de agua y electricidad en numerosos sectores.
El centro de Laura tocó tierra anoche por la Provincia de San Pedro de Macorís y se espera que abandone el territorio nacional en horas de la tarde de este domingo, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
A las 6.00 hora local (10.00 GMT) el centro de Laura se ubicó a unos 150 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital del vecino Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana, que precisó que la tormenta se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
La República Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales tienen capacidad para acoger a 588,819 personas.
El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.