NacionalesPolítica y mas

Raquel Peña posee el mejor perfil de los aspirantes a la presidencia, de cara a las elecciones 2028

Con el cúmulo de tareas que se le han asignado, la vicepresidenta de la República ha mostrado tener un cerebro y un corazón del tamaño de una montaña

POR FÉLIX MELO

SANTO DOMINGO.-Tradicionalmente la vicepresidencia de la República había sido una figura decorativa, y a la mayoría de los que habían ocupado esa posición se le consideraba un mensajero del presidente.

Sin embargo, desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la dirección del Estado en el 2020, esa teoría quedó en el pasado, debido a que la vicepresidenta Raquel Peña, con su exposición constante, su capacidad gerencial, su trabajo fino, y con su temple, le ha dado categoría a esa posición.

Luego de hacer oficial sus deseos de ser candidata a dirigir los destinos del país, la catedrática de Santiago de Los Caballeros se perfila como una de las principales cartas de triunfo del PRM para relevar al presidente Luis Abinader Corona, a quien la Constitución le prohíbe presentarse para los comicios del 2028.

De todos los precandidatos del PRM para las elecciones del 2028, Raquel Peña es la que tiene mejor perfil presidencial, no sólo por las virtudes que le adornan y el trabajo que la realizado desde la posición, sino además porque es una mujer que inspira respeto.

Además, hacia afuera del partido, Peña tiene una buena aceptación en la ciudadanía por la empatía que transmite hacia las personas.

Para nadie es un secreto, que pese a provenir de la elite de Santiago, la vicemandataria genera una fuerte conexión con la gente por su figura carismática.

En el pasado, tanto las vicepresidentas, doña Milagros Ortiz Bosch como Margarita Cedeño, habían tenido mucha exposición, pero ninguna se compara con la exposición que ha tenido Raquel Peña, quien incluso, en ausencias del presidente  Abinader, ha sido presidenta provisional.

Además, es conocida las conexiones de Raquel Peña con el sector empresarial de Santiago de los caballeros y de otras latitudes.

A través de la vicepresidencia, Peña ha estado llevando un mensaje de aliento y de voz firme a la ciudadanía y un gran segmento de la población la ve a ella como una luz de esperanza para la República Dominicana.

Peña ha mostrado un liderazgo diferente, y la templanza de una mujer comprometida con el país, que sabe convertir las debilidades en fortalezas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba