DeportesEditorialNacionales

Se profundiza la crisis en Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.- Los inconvenientes por los cuales atraviesa el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), entidad en la que cada día se observa un abismal distanciamiento entre sus miembros, cada vez son más prolongados.

De manera lamentable tenemos que escribir sobre este tema al ver que aún en su llegada cabizbajo desde Suramérica, la alta dirigencia del COD en vez de embarcarse en una exhaustiva evaluación del desempeño de la delegación en los Panamericanos de Santiago de Chile, ha regresado con otra agenda que, a todas luces, profundizará su división interna.

José Manuel Ramos

Los resultados en la tierra de Pinochet y Neruda no fueron los esperados y estuvieron por debajo del desempeño logrado en Lima 2019, en que retornamos al país con 40 medallas, que incluyeron 11 de oro, muy diferente a las 32 con 8 chapas doradas que exhibimos en el medallero final para un undécimo puesto en el evento que acaba de culminar.

En verdad, este desempeño dejó atónitos a muchos, pues las expectativas eran superar los resultados del 2019, pero no fue así. Al parecer la falta de unidad está lacerando este organismo.

Ahora, hay que pasar balance, esto es lo que mandan los postulados, se han hecho un par de intentos, pero no se ha completado la lista del grupo necesario para hacerla. En otras palabras, no ha habido quorum.

Los últimos informes que nos han llegado es que al presidente del COD, el amigo Garibaldy Bautista lo han dejado solo ya que no tiene quien lo secunde, mientras que los seis miembros que integran el grupo del ingeniero José Manuel Ramos transitan por otro camino, en tanto que el trio encabezado por el secretario general, licenciado, Luis Chanlatte solo recibe orden del ministro Francisco Camacho y el licenciado Juan Núñez vocal, no acepta imposición de nadie y actúa por con visión, no por comisión.

Esto indica que una brutal división es lo que existe en la actualidad en la entidad, ni Garibaldy ni Chanlatte poseen soporte para tomar ningún tipo de decisión y contar con el voto de la mayoría.

Es triste y penoso que esto esté ocurriendo en la institución y esto de una u otra forma se refleja en los atletas.

De verdad no sé cuál es el futuro cercano de nuestra amada entidad, pero según los hechos, la situación no pinta nada agradable, mucho menos hermosa.

Una pregunta tonta

¿A qué se debe que algunos cronistas deportivos, editores, redactores y columnistas no se hayan referido al pobre desempeño que tuvimos en los Juegos Panamericanos de Chile?  adivina a adivinador que $$$

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba