Abinader inaugura hospital temporal en Villa Vásquez
VILLA VASQUEZ, MONTECRISTI.– Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a su compañera de boleta, Raquel Peña, dejó inaugurado este viernes un hospital temporal en el municipio Villa Vásquez, de Montecristi.
Este es el segundo de cinco hospitales que el candidato del partido opositor prometió colocar en diversas zonas del país, como parte del aporte a la lucha contra el coronavirus.
En el acto, estuvieron presentes, José Paliza, presidente del PRM; Plutarco Arias, presidente del gabinete presidencial de Salud; Dio Astacio, director Nacional de Cultos; Moreno Arias, candidato a Senador; José Valenzuela y Yanser Fernández, directores regionales, entre otros dirigentes de esa organización política.
El primer hospital temporal fue instalado en La Vega, mientras que se prevé que los otros tres sean dispuestos en el Gran Santo Domingo, la región Este y Sur.
En el acto, Abinader agradeció al Servicio Nacional de Salud, la oportunidad de continuar ayudando al pueblo dominicano a vencer el Coronavirus, para lo cual entregó hoy un segundo hospital temporal al municipio de Villa Vásquez, que carecía de esa instalación de hace casi tres años.
Hace unos 3 años que las autoridades cerraron el hospital municipal por no estar en condiciones de dar servicio a los munícipes de Villa Vásquez, que debían trasladarse a largas distancias para obtener el servicio de salud pública en otros municipios.
“Es muy satisfactorio para nosotros, que además de ayudar en lucha contra el Coronavirus, este nuevo hospital que levantamos de nuevo en tiempo récord, y según las especificaciones requeridas, podrá prestar sus servicios médicos a otras necesidades del municipio”, expresó Abinader en el discurso de orden del acto.
La candidata vicepresidencial Raquel Peña, quien dio la bienvenida al acto, ofreció los detalles técnicos de la obra, que incluyen un área de 612 metros cuadrados, lo que permite acomodar 24 camas y cómo es modular puede ser expandida, si es necesario.
Se cuenta con un área de enfermería para que el personal médico pueda dar las atenciones adecuadas y logre un mejor control de los pacientes.
El techo está diseñado para soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para que pueda ser higienizado en todo momento.
Tiene 60 toneladas de aire acondicionado. Iluminación led, interconexión con Edenorte, planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares, de energía renovable, conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento