Cierran centro de diversión y rescatan venezolanas víctima de prostitución
SANTO DOMINGO, RD.- El centro de diversión Pink Pony Bar, ubicado en el sector Los Prados de la capital, fue cerrado por la Procuraduría General de la República, y su propietario fue arrestado.
La información está contenida en un comunicado de la Procuraduría en el que señala que seis venezolanas que presuntamente eran prostituidas en el referido centro nocturno fueron rescatadas, luego que cinco de sus compatriotas escaparon del mismo lugar.
De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República, el dominico americano Jarvis Guerra Rodríguez, de 39 años, es el cabecilla de la red, mientras que la mánayer, de nacionalidad dominicana, es Ángela Isaura Campusano Santos, de 33 años.
Se trata del cuarto operativo en los últimos dos años en el que mujeres provenientes de Venezuela son rescatadas de bares dominicanos donde son explotadas sexualmente, según las autoridades.
Las sudamericanas que escaparon del bar “Pink Pony” alertaron a las autoridades sobre las condiciones de explotación sexual en ese negocio ubicado en una zona residencial de la capital, detalló la procuraduría.
Fiscales acompañados por agentes policiales allanaron el bar y la casa del propietario, donde encontraron los pasaportes de las mujeres, que eran retenidos por la administración del centro nocturno..