COD asalta y da un golpe de estado a Federación de Bádminton
Dirigentes de esa institución acusan al ministro de Deportes, a Garibaldy Bautista y a Luis Chanlatte de comprar consciencias

Analizando noticia con IA…espere un momento.
RESUMEN
POR FREDDY NÚÑEZ JORGE
SANTO DOMINGO, RD.-En un hecho inaudito, pero con precedentes, el Comité Olímpico Dominicano asaltó la Federación Dominicana de Bádminton, a la que ya le propinó un golpe de estado, violentando todas las normas que le otorgan independencia a las federaciones.
Ahora le tocó a Bádminton correr la misma suerte de otros organismos federados que no responden a los dictados del Comité Olímpico Dominicano y que han tenido que pagar las consecuencias.
Dirigentes de la Federación de Bádminton señalan a Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte del amarre económico con dos de las asociaciones para comprar esos votos, todo esto con el auspicio del ministro de Deportes, Francisco Camacho.
La compra de votos es lo más parecido a la Crónica de una Muerte anunciada y ya el ministro de Deportes y el COD han hecho firmar supuestamente a las asociaciones de San Juan y de Mao, Valverde, según informaron los dirigentes del Bádminton.
Entienden que con este golpe se busca allanar el camino y crear condiciones favorables para que el ministro de Deportes asuma la dirección del Comité Olímpico cuando termine su gestión en MIDEREC.
Irrespetan trayectoria del doctor Puello
El COD no respetó que la citada federación, amparada en una asamblea que había realizado, escogió la comisión electoral para elegir sus nuevas autoridades y la cual estaba presidida nada más y nada menos que por el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD.
Esta comisión electoral la completaban Gilberto García, presidente de la Federación de Judo y el periodista Américo Celado.
Luego aparecieron algunas asociaciones y dos que fueron adheridas y el COD, haciendo uso de su poder de manera autoritaria hizo una nueva convocatoria sin tener facultad para ello porque las federaciones deportivas son autónomas.
El 6 del presente mes, auspiciado por el COD, Bádminton supuestamente hizo otra asamblea de la que escogió la nueva comisión electoral que sustituye a la que estaba y a partir de ahí el presidente lo es el inmortal del deporte Juan Vila, acompañado de Braulio Ramírez y del periodista William Aish, quien luego de enterarse de la situación renunció de manera irrevocable.
No se conoce en el pasado acciones de esta naturaleza, en la que el COD haya dado un golpe de estado a alguna federación y suplantar su comisión electoral.






