DeportesEditorialNacionales

El periodismo ético debe prevalecer

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE

SANTO DOMINGO, RD.- El ejercicio del periodismo en República Dominicana ha ido involucionando con el paso de los años en el aspecto ético.. Son muchos los factores que han incidido para que se produzca un cambio radical en la manera de hacer comunicación.

Antes yo recuerdo que el periodista era una especia de “puente” y tanto en la prensa deportiva como en otras áreas, la profesión se ejercía prácticamente por vocación, donde lo que menos importaba era el dinero, pero a medida que comenzó a llegar la tecnología y la sociedad se hizo más exigente, los periodistas cambiaron el estilo y en la actualidad se pueden contar con los dedos de las manos los profesionales que no están comprometidos de una u otra forma  con alguna entidad o con un grupo social.

Sin embargo, a pesar de todo esto, hay profesionales que hacen gala del decoro y el periodismo ético y dentro de esos podemos citar al colega Américo Celado, quien produce el programa “Inside Deportivo”, junto a Julio Ernesto Castro y con la asistencia del camarógrafo William Almanzar.

Celado, junto a su equipo, demuestra cada día su gran vocación y su profesionalidad, al transmitir con profunda objetividad las informaciones a los receptores, dando muestras que no todos los periodistas, en este caso de la prensa deportiva, están dispuesto a doblarse y caer ante la tentación del oro corruptor.

Los temas que se abordan en ese espacio son dignos de admirar por la forma como Américo y su equipo los proyectan, sin cortapisas y sin “pelos en la lengua”, y sin ánimos de ofender, pero presentando la realidad por dura que parezca y a los personajes que estén implicados. Es muy difícil en estos tiempos encontrar programas con ese esquema.

A propósito de que “Inside Deportivo” acaba de cumplir recientemente un año más de creado, es propicio el momento para felicitar a Américo Celado, quien ha dado cátedras de lo que es el periodismo ético y certero.

Les exhortamos a los colegas de Inside Deportivo”, que sigan adelante y, como dijo “Don Quijote de la Mancha a su escudero Sancho: Dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos”, así que no se detengan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba