Envían al 15 de Azua matador empleada de joyería

SANTO DOMINGO,RD.- El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó un año de prisión preventiva para cumplirla en la cárcel del 15 de Azua a Henry Daniel Lorenzo Ortiz por su responsabilidad en el asesinato de Anneris Peña Pérez, a quien asaltó en una joyería y luego la mató.
Su abogado defensor, Henry Acosta Quin, quien en horas de la mañana había manifestado que este cometió el hecho porque estaba poseído por un espíritu extraño no se presentó al juzgado por lo que le fue asignado un abogado de oficio, en la persona de Harold Aybar Hernández.
La audiencia para conocer su caso estaba pautada para las 5:00 de la tarde de ayer, pero se conoció cerca de las 3:00, porque el juez Vargas tenía solo dos casos en la agenda, según se supo.
Lorenzo Ortiz confesó el crimen a la Policía Nacional y dijo que lo hizo porque ella lo conocía y así evitaría que lo denunciara tras el asalto.
Los abogados de la familia de Anneris, David Brito y Carlos Mieses, consideraron que la medida impuesta por el juez Vargas fue justa, porque los elementos de prueba son evidentes.
Las pruebas
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ratificó el pasado domingo que al momento de capturar al imputado en el hotel Génesis, del municipio Higüey, provincia La Altagracia, le ocuparon el arma homicida, RD$60,000 en efectivo y varias prendas producto del robo.
El imputado de 21 años de edad admitió los hechos en los interrogatorios y dijo además que la degolló porque ella lo reconoció. Lorenzo Ortiz vivía en Los Guaricanos, pero llegó del pasado sábado a Higüey tratando de evadir a las autoridades, donde fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales.
Él empezó a hacer una vida normal allí, pensando que no iba a ser reconocido, por lo que fue a un colmado a comprar cigarros.
Con la misma vestimenta que cometió el hecho, fue a comprar en una tienda en Los Guaricanos, así se fue vestido al Este del país y ayer lucía el mismo atuendo delante del juez.