Gobierno lanza «Marca País», busca fortalecer imagen internacional
POR EDWIN ENCARNACIÓN
SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno junto al sector privado presentaron esta noche la estrategia “Marca País”, la cual busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana.
“Marca País”, tendrá como sustento la exportación, la cultura, inversión, el turismo y ciudadanía para fortalecer la imagen del país.
“Nuestra Marca País expresa y comunica lo que somos y nos ayudará a orientar nuestras acciones para convertirnos en lo que queremos ser en el futuro. Es por esto que a partir de hoy se convierte y formaliza en una política de Estado», dijo el presidente Luis Abinader.
Expresó que esta estrategia tiene un objetivo en común, consolidar en todo el mundo lo que los dominicanos ya saben que “República Dominicana es más que un país”.
Indicó, además, que se pasará de la teoría a la práctica, llevando acciones como pilar con la unificación del sector público y el privado.
Por su parte David Collado, ministro de Turismo y coordinador multisectorial Marca País, aseguró que esta estrategia no es más que el reflejo de un sentimiento, “tantas cosas hermosas que tiene nuestro país, la bendición, la sonrisa de los dominicanos brindan a los turistas”.
La coordinadora multisectorial Marca País y parte del sector empresarial, Ligia Bonetti indicó que la Marca País deberá estar por encima de los intereses particulares.
“Trabajaremos sin descanso por el país que queremos dejar como legado para las futuras generaciones”, indicó Bonetti.