Gran Parte del país sufre apagón por avería en la línea de transmisión
FREDDY NUÑEZ JORGE
SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) confirmó que los apagones que se han producido en varias zonas del país se deben a la salida de varias plantas de generación, que quedaron fuera del sistema tras producirse un evento en las redes de transmisión.
El director de Comunicación de la CDEEE, Esteban Delgado, explicó que a las 8:38 de la noche se produjo un evento en las redes de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) que disparó varias líneas y provocó la salida automática de varias empresas generadoras.
En un audio que difundió a los medios, Delgado indicó que las unidades que salieron del sistema son Catalina 2, Itabo 1 y 2, Edelmar, Meltadom y Los Mina 7, las cuales, en conjunto, estaban generando alrededor 630 megavatios.
La situación, que podría estar relacionada a las lluvias que han caído en varias partes del país, ha provocado interrupciones en varios sectores de la zona metropolitana, como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en el Cibao, que está afectado en un 70%.
La entidad apeló a la comprensión de la ciudadanía en este momento de crisis, ya que la CDEEE, los generadores privados y las Empresas Distribuidoras de Electricidad han hecho esfuerzo por entregar un servicio estable.