Kelvin Cruz tendrá que enfrentar grandes desafíos en MIDEREC
Analizando noticia con IA…espere un momento.
RESUMEN
POR FÉLIX MELO
SANTO DOMINGO, RD.-El nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz tendrá que enfrentar grandes desafíos en esa dependencia, debido a los intereses y conflictos que dejó el pasado incumbente.
El joven funcionario vegano asumirá el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en un momento difícil, como consecuencia del descrédito que generó la pasada gestión encabezada por Francisco Camacho.
Se entiende que su primer paso será solicitar una auditoría a la Cámara de Cuentas, a los fines de limpiar la casa, y «curarse en salud», dado los cuestionamientos que recibió Camacho por el supuesto mal manejo de los recursos del Estado.
Provocar una sinergia
Otros temas que deberá enfrentar el nuevo ministro es provocar una sinergia en el movimiento olímpico y federativo, que está dividido por las ambiciones del pasado ministro de imponer criterios y manejar el movimiento a su antojo.
Además, en sus afanes por presidir el Comité Olímpico a su salida de MIDEREC, compró las elecciones del COD y persiguió a los federados que no se arrodillaron ante sus ofertas y pretensiones o las de Luis Chanlatte, quien fungía como tercer ministro. A muchos les persiguió, les fabricó expedientes judiciales, suspendió y hasta le quitó de manera caprichosa y abusiva la subvención que reciben mensualmente establecida por ley.
Esta retaliación y abuso de poder contra varias federaciones provocó la división del movimiento olímpico y por esa causa muchos atletas no pudieron concentrarse previo a las Olimpíadas.
Camacho usó todo el poder que le generaba la posición para imponer a su hermano Miguel Camacho en el Comité Ejecutivo del COD y como jefe de Misión de los Juegos Olímpicos sin tener trayectoria ni historial como dirigente.
Esperamos que el primer paso del nuevo ministro sea lograr la reunificación de todas las federaciones en torno al MIDEREC y el Comité Olímpico Dominicano para juntos resolver la siguiente ecuación
MIDEREC + COD + FEDERACIONES = ATLETAS CAMPEONES
Ley del Deporte

La rediscusión de la Ley General de Deportes deberá constituirse en uno de los planes más importantes de esta nueva gestión.
El pasado ministro realizó varias vistas públicas en ocasión de la modificación del proyecto que actualmente cursa en las Cámaras Legislativas y que fue aprobado en la Cámara Baja, sin embargo la misma continúa siendo una ley viciada porque no se le corrigieron los errores técnicos y conceptuales y sus desaciertos superan a la actual Ley 356-05.






