La arrogancia está haciendo mucho daño

POR FREDDY NÚÑEZ JORGE
SANTO DOMINGO, RD.- La “arrogancia» es una frase Bíblica, y menciona la arrogancia como un pecado que precede al fracaso.. En Jeremías 49:16 dice: «Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón». Pero todo no queda ahí, en el Salmos 10:2-11 dice: «Con arrogancia el malo persigue al pobre».
Y como diría un abogado “para finiquitar”. en Proverbios 16:18-22 nos enseña que “La soberbia precede al fracaso y la arrogancia anticipa la caída».
Para muestra un botón, la situación que se vive actualmente en el seno del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), es difícil. Allí existe un pugilato que en cualquier momento puede terminar a puñetazos.
Una vez más hacemos un llamado a la concordia en donde la armonía entre sus miembros y la unión de corazones sean lo primordial cuando se debata un tema.
Poner los interese olímpicos por encima de los personales, no dando cabida a sectores que desde la sombra empujan a la división.
Entre los miembros del Comité Ejecutivo del COD existen hombres y mujeres de altos conceptos morales a quienes el dinero corruptor no ha podido pulverizarlo y resisten de pies los embates de quienes por medio a la formación de tendencias pretenden hacer de esa benemérita institución un estercolero.
El pasado 6 de enero del 2025, escribimos una columna titulada Estamos a tiempo, salvemos los juegos 2026, en la que expusimos que «Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra si misma, no permanecerá».
Esta cita bíblica de Mateo 12:25 ha sido una de las más acuñadas en la historia de la humanidad y nos ha enseñado que una de las grandes lecciones de los seres humanos es aprender a vivir en armonía con los demás.
En ese sentido, propusimos una cumbre de notables, a los fines de lograr la unidad de todo el movimiento deportivo nacional, una causa que estamos seguros se puede lograr con el concurso de todos.