Largos apagones azotan la población
Mientras eso sucede, Celso Marranzini se muestra cada vez más poderoso

POR FÉLIX MELO
SANTO DOMINGO.-Mientras los apagones azotan cada día con mayor rigor a la población, y se desploma el sistema eléctrico, Celso Marranzini se consolida como el funcionario más poderoso del gobierno.
Celso, quien ya cumplió un año al frente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), se ha erigido como el amo y señor del sector eléctricon.
El funcionario ha sido ampliamente cuestionado por sus ejecuciones, y son muchos los que sostienen que sus acciones buscan pasar las Edes al sector privado.
Muchos dirigentes del PRM han criticado el poder que le ha otorgado el presidente Luis Abinader a Marranzini y han denunciado que este no hizo nada para que el primer mandatario llegara a la presidencia.
También se han preguntado que cómo es posible que el todopoderoso Marranzini ocupe tres posiciones en el gobierno con tanta gente capacitada que tiene el sector eléctrico del PRM.
En los últimos meses se ha desatado una ola de cancelaciones, especialmente en EGEHID y en ETED.
Marranzini es además vicepresidente ejecutivo del consejo de administración de Punta Catalina y vicepresidente ejecutivo del Gabinete Eléctrico.