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Margarita Cedeño: «La mujer no es objeto de nadie»

Ante la ola de feminicidios que ha cobrado la vida de cinco mujeres en dos días en el país, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, declaró este viernes que la violencia física contra la mujer es un problema muy complejo que requiere ser abordado desde todos los sectores de la sociedad; y destacó la importancia que tiene la familia y el sector educativo en la eliminación de la cultura machista y la construcción de una nueva masculinidad.

Dijo que la mujer no es objeto de nadie, al considerar que es necesario erradicar los estigmas que están incrustados en la sociedad, los cuales señalan a las féminas como personas incapaces de realizar las mismas actividades que los hombres, que ven la violencia intrafamiliar como algo normal, y que en pleitos de marido y mujer nadie se puede meter.

“Estamos trabajando con un programa de cultura ciudadana que se denomina Amor del Bueno, para entender lo que es el amor del bueno y así erradiquemos argumentos que se generan desde la niñez, donde el hombre entiende que tiene derechos sobre la mujer”, explicó.

“Seguimos trabajando para ver cómo esa cultura que se ha enquistado en la sociedad, de resolver todo con violencia y terminando con la vida de las mujeres, sea erradicada”, agregó.

Además, llamó a la población a “estar muy alerta para reprimir, rechazar y prevenir este tipo de actuaciones que laceran la sociedad dominicana y al ser que es por excelencia dador de vida y que es el ser de amor y de sentimientos más sublimes, como es la mujer”.

La Vicemandataria habló en esos términos al ser abordada por los periodistas a su llegada a la plaza Galería 360, para encabezar el acto de premiación del quinto Concurso Nacional Botellas Literarias 2018, a un grupo de jóvenes que, inspirados por la literatura y el cuidado del medioambiente, elaboraron obras de arte con materiales reciclables.

El certamen fue realizado por la Vicepresidencia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el patrocinio de Bepensa Dominicana y Coca-Cola.

Fuente: El Nacional

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