Navalny sigue haciendo progresos, ya puede levantarse de la cama a veces
BERLÍN, ALEMANIA, (Reuters).- El hospitalizado crítico del Kremlin, Alexei Navalny, está haciendo más progresos y se le ha retirado por completo la ventilación mecánica, dijo el hospital berlinés de la Charité el lunes.
“Actualmente está empezando su movilización y ya puede salir de la cama por cortos periodos de tiempo”, dijo el hospital, que está tratando a Navalny de lo que Alemania y sus principales aliados han descrito como un ataque con veneno.
El gobierno alemán dijo más temprano el lunes que laboratorios en Suecia y Francia confirmaron de forma independiente que Navalny fue envenenado con el agente nervioso de tipo soviético Novichok. [nL1N2GB0ET]
Laboratorios franceses y suizos confirman que fue envenenado
BERLÍN, ALEMANIA, (Reuters).- El Gobierno alemán indicó el lunes que laboratorios de Francia y Suiza han confirmado de forma independiente que el opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok.
El portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, dijo que las muestras tomadas a Navalny, que actualmente está siendo tratado en Berlín, también habían sido enviadas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en La Haya, para ser analizadas en sus laboratorios.
Los médicos del hospital Charite de Berlín, al que Navalny fue evacuado tras enfermar en un vuelo a Siberia el mes pasado, fueron los primeros en decir que había sido envenenado con Novichok. Navalny despertó del coma la semana pasada.
“Independientemente de las investigaciones de la OPAQ, tres laboratorios han identificado un agente nervioso militar como la causa del envenenamiento del Sr. Navalny”, agregó Seibert.
“Volvemos a pedir públicamente que Rusia dé una explicación a esta serie de acontecimientos”, concluyó.