PRM afirma Domínguez Brito y Temo Montás no tienen calidad moral para acusar a nadie
SANTO DOMINGO, RD.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), arremetió contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, y el exprocurador, Francisco Domínguez Brito, de quienes dijo no tienen moral para acusar a nadie, y que los funcionarios más corruptos de la historia no pueden negar su responsabilidad por el incremento del narcotráfico en los últimos años.
“El único responsable del narcotráfico en las calles, es el Gobierno y sus mecanismos de investigación y represión”, dijo Roberto Fulcar, coordinador de campaña del PRM.
Precisó que si el gobierno quisiera y tuviera voluntad política, hubiesen reducido y no incrementado la actividad de narcotráfico en el país.
Sobre Domínguez Brito cuestionó que cuál es la credibilidad que tiene para actuar como acusador, cuando él fue quien aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), y que como procurador se hizo de la vista gorda.
Dijo que ahora porque están señalados por el índice acusador del pueblo, ahora han intentado disfrazarse de acusadores en un esfuerzo por esconder sus culpas.
De temo Montás, Fulcar señaló que este declaró haber recibido dinero del representante comercial de la constructora Odebrecht para financiar las campañas electorales del PLD en las elecciones de 2012 y 2016.
“Qué credibilidad y qué calidad moral para acusar, tiene el presidente de un partido corrupto que aceptó fondos ilegales”, cuestionó Fulcar en una rueda de prensa esta tarde.
El dirigente hizo una serie de cuestionamientos a la cúpula peledeísta, entre las que citó el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de la que cuestionó que cuántos funcionarios guardan prisión por la remodelación sobrevaluada en un cien por ciento del monto original del contrato del hospital Darío Contreras, así como el suicidio del arquitecto David Rodríguez, en un baño de esa institución, y cuántos funcionarios de esa entidad, del Ministerio de Educación o del Banco de Reservas fueron condenados por la mafia que extorsionaba a los contratistas de escuelas.
También recordó la falsa muerte de Quirinito, que estaba bajo responsabilidad del DNI y supuestamente se fugó. Otros temas que mencionó fue el escándalo de Odebrecht, del que no hay funcionarios sometidos por aceptar sobornos, Punta Catalina…
“Junto a estas y otras muchas preguntas, el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, está en la obligación de responderle al país”, dijo.