Quitan a MIDEREC facultad para ejecutar obras de los Centroamericanos
El presidente del Comité Organizador, periodista José P. Monegro, debe estar “más chivo que una guinea tuerta”

Analizando noticia con IA…espere un momento.
RESUMEN
POR FREDDY NÚÑEZ JORGE
SANTO DOMINGO, RD.-La próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán celebrados en la ciudad de Santo Domingo en el año 2026, lo cual es una señal inequívoca de que el movimiento deportivo de la región confía en la capacidad organizativa de la República Dominicana.
Por lo tanto, los dirigentes locales deben manejarse conforme a la altura de un certamen de esa magnitud y trabajar para que los mismos tengan el éxito esperado.
Pero como dice la vieja expresión: no hay cosa buena, que no tenga algo malo, ni nada malo, que no tenga algo bueno. Estos juegos han puesto al descubierto, que detrás de las bondades de los mismos, hay quienes podrían usarlo como trampolín para pescar en rio revuelto.

Esto lo decimos porque está más que demostrado que las obras de grandes eventos deportivos como los Centroamericanos del 2026, siempre generan desconfianza e incertidumbre, pero también riquezas.
Sin embargo, con un presidente del Comité Organizador como el periodista José P. Monegro, estamos convencidos de que las cosas tienen que hacerse con transparencia y por el librito.
De todos modos, exhortamos al titular del CO de los Juegos a tener los ojos bien abiertos, porque puede ser sorprendido por lobos hambrientos.
Preocupación
Existe mucha preocupación en el movimiento deportivo y es que resulta extraño el hecho de que las principales obras de infraestructura deportiva las ejecutará el Ministerio de la Vivienda y no el Ministerio de Deportes (MIDEREC), como en principio y en su momento se estaba planificando.
Aquí hay algo que no me cuadra porque MIDEREC cuenta con un departamento de ingeniería y en su nómina con los expertos en la materia.
¿Acaso el MIVED tiene mayor experiencia o no hay confianza en los constructores de MIDEREC?. Respecto a esto hay muchas conjeturas, pero la más creíble es que el presidente de la República Luis Abinader no confía en el ministro de Deportes, Francisco Camacho, por los desaciertos de este y porque no ha tenido las competencias para dirigir la cartera deportiva.
Anteriormente se había publicado que el estadio Félix Sánchez sería remodelado con pista y todo por el Ministerio de Deportes, pero ahora según nos confiaron será MIVED, y que la gente del Ministerio y el Presidente del Comité Olímpico solo trabajarán con la pista de calentamiento…hay mamacita eso si que duele…verdad Garibaldy
Deben haber muchas causas que justifiquen ese duro golpe que han sufrido en las asignaciones de obras, tanto la gente del MIDEREC y sus socios del COD.
Recordemos que desde el año pasado el presidente de la República quitó una parte de las partidas presupuestarias al MIDEREC, debido a la falta de gerencia y de competencias de la actual gestión para cumplir con el programa deportivo. Oíste Francisco Camacho… que si oíste?






