Nacionales

Radares digitales de Digesett multarán a personas aunque no estén conduciendo


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO, RD.– Será una novedad en la Republica Dominicana, el nuevo sistema automatizado que próximamente implementara la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para fiscalizar a los conductores que circulen a alta velocidad en las carreteras del país.

El sistema multará a los ciudadanos, aunque no estén al volante. Esto se debe a que, utiliza radares digitales, no multa directamente a la persona que conduce, sino que la sanción se impone a nombre de la persona a quien está registrado el vehículo, ya que los aparatos toman como referencia únicamente el número de placa del automóvil.

Es decir, una persona que conduzca un vehículo prestado o que aún no haya traspasado la matricula del vehículo a su nombre, en caso de cometer una infracción por exceso de velocidad, no recibirá ninguna sanción.

El director de Digesett, general de brigada Francisco Osoria de la Cruz, justificó el nuevo proyecto alegando que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorga plazos a los ciudadanos para realizar el traspaso de la matrícula del vehículo.

El director de Digesett agregó que en otras partes del mundo las fiscalizaciones digitales se hacen a través de la placa del vehículo.

A través de un comunicado, la Digesett informó que los radares digitales están diseñados para captar imágenes de los conductores que circulen a alta velocidad, sin la intervención directa de un agente.

Las imágenes captadas por los radares serán enviadas automáticamente a la central, donde se visualizará la fiscalización en el sistema.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba