José Luís Aracena electo presidente de Abasaca
Analizando noticia con IA…espere un momento.
RESUMEN
Por Ezequiel Sosa
Santiago, RD.– El dirigente deportivo José Luís Aracena fue electo en la mañana de este sábado como nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santiago de los Caballeros (Abasaca), en un proceso electoral donde se vivió una fiesta de la democracia, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Aracena, quien representó la plancha “por la Unificación del Baloncesto” fue favorecido con un total de 23 votos, mientras que la plancha de la oposición lidera por el doctor Leonel Liriano (Chiqui) obtuvo 12 sufragios de los 36 con derechos a voz y votos, donde hubo un nulo por marcar las dos planchas.
Los demás integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Abasaca son el doctor Víctor Manuel Taveras, primer vicepresidente; Luís Enrique Nouel (Luichy), segundo vicepresidente; Félix Saturnino Hernández, secretario; Rey Rafael Marte, tesorero; y los cuatro vocales son Leonardo (Nao) Peña, Francisco Alberto, Heriberto Cabrera y Wilson Cepeda (El Chato).
La Comisión Electoral fue encabezada por el doctor Nelson Saldivar, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el licenciado César Ureña, presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS); y el licenciado Juan Carlos Colón, mientras que el licenciado Arsenio Ceballos fungió como notario público.
Al finalizar el proceso los hermanos Aracena, José Luís y Robinson, realizaron un llamado público a los integrantes de la plancha de la oposición a sumarse para trabajar unidos a favor del baloncesto y todas sus categorías, al mismo tiempo agradecieron sinceramente a quienes de una manera u otra apoyaron y respaldaron a este valioso e importante proyecto, muy en especial a los ex jugadores y leyendas de Santiago , los cuales formaron partes importantes para lograr el objetivo, donde los clubistas demostraron que existe el primer paso de la unidad de dicha disciplina.
En los próximos días se estará dando a conocer la fecha de la transacción de mando, para inmediatamente el nuevo Comité Ejecutivo poner en marcha todos los proyectos programados para este próximo período 2020-2022.
A continuación les presentamos partes de los proyectos, los cuales estarán distribuidos en siete principales e importantes puntos, iniciando con el primero, donde indicó que retornará la Comisión de Baloncesto Superior (CBS), órgano que les dio grandes prestigios y estabilidades económicas al mismo, en el segundo punto se refirió a la creación de los proyectos de selecciones, divididos en 5 zonas de la ciudad, que trabajarán simultáneamente en las diferentes edades, el cual involucra a más de 20 entrenadores de la ciudad.
Mientras que en el tercero indicó que esa nueva directiva trabajará de las manos con los entrenadores, realizando cursos de capacitación para los afiliados a esa institución, donde van a focalizar un sistema de enseñanzas unificado de la ciudad, que utilice el mismo sistema o esquema de entrenamientos, en el cuarto punto Aracena puntualizó continuar el fortalecimiento con el Colegio de Árbitros y Anotadores de Santiago y ayudarles con la realización de cursos y talleres de fortalecimientos para el crecimiento y desarrollo de su membrecía y fortalecer la valiosa Asociación de Jugadores.
El punto cinco un tema que ha sido de popularidad en los últimos días, es la utilización del autobús para poder movilizar a los atletas de los programas de selecciones a cualquier parte del país, Robinson como representante del Movimiento se comprometió que desde la juramentación de la nueva directiva de ABASACA se estarán realizando los pasos necesarios para sacar el seguro del mismo, que ya se está canalizando la designación del chofer y que el combustible para el usa del autobús ya está garantizado, el sexto punto está enfocado en la creación de un programa de colaboración y acercamiento real con los clubes y sus atletas, donde se les brindará apoyo y respaldo en un acuerdo previamente realizado entre las Leyenda y el futuro comité ejecutivo de la ABASACA.
El séptimo punto y no el menos importante será la transformación digital e informática de la institución, creando un sistema de seguridad, un banco digital de datos de los atletas en todas sus categorías y mejorar el manejó de las redes sociales y la pagina web de la entidad.






