La kazaja Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, remontó un set ante la estadounidense Shelby Rogers

Analizando noticia con IA…espere un momento.
RESUMEN
Rybakina, que venía con problemas físicos tras sufrir un virus que le dejó fuera de combate en Roland Garros, empezó fría y se dejó el primer set ante Rogers, que aprovechó su única oportunidad de rotura y los once errores no forzados de su rival para ponerla al borde del desastre.
La respuesta de la campeona y tercera cabeza de serie fue inmediata y ganó los cinco primeros juegos del segundo set. De hecho, le clavó un parcial de 8-1 con el que también cogió ventaja en el tercer y definitivo parcial.
Rybakina se olvidó de las dobles faltas -no cometió ninguna en el segundo y tercer parcial-, afinó con los saques directos -hizo nueve entre el segundo y el tercero- y mantuvo su porcentaje de primeros saques ganados por encima del 90 %, además de no conceder ni una sola oportunidad de rotura a Rogers en el segundo y tercer set.
La kazaja, nacida en Moscú, volverá a la pista este jueves para medirse a la ganadora del choque entre la francesa Alize Cornet, verdugo el año pasado de Iga Swiatek, y la japonesa Nao Hibino.






