DeportesNacionales

Liga Cueto y Willians campeón del 13vo. Clásico de béisbol Juan Pablo Duarte Escalereta 2025


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Escalereta, Imbert, Puerto Plata.-  La Liga Cueto y Willians del municipio de Luperón venció con pizarra de 13 carreras por 3, a la Aridio García de Altamira, mientras que Los Pinguinitos de Guillermo Geraldino de Escalerta, doblegaron a su similar Víctor Arias de Imbert con marcador de 9 vueltas por 4 .

Los partidos se escenificaron a casa llena en el estadio de béisbol de la Escalereta, durante el desarrollo de la final del 13vo. Clásico de béisbol Juan Pablo Duarte 2025

En la tercera jornada La Liga Aridio García de Altamira, se impuso 14-3 sobre la liga Víctor Arias de Imbert, alzándose con la copa de 3er. Lugar.

En el 4to y último juego de la noche La Liga Cueto y Williams de Luperón se impusieron 14-11 sobre los Pinguinitos de Guillermo Geraldino para coronarse campeones de la justa deportiva.

Premiación

Al final de los encuentros se llevó a cabo la premiación de las Ligas que conquistaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los jugadores más destacador fueron Danny Rosa como el lanzador más destacado, en tanta que con el madero al hombro el más sobresaliente fue Joanlet Ventura.

También recibieron placas por su destacada labor los atletas Claudio Jhoan Núñez Vásquez, Brayan Joel Castellanos y Janel Alexander Cordero Díaz y colabores destacados entre ellos Omar Peña y Julio Mercado.

Ceremonia inaugural

El acto inaugural inició con la bendición al altísimo a cargo del presidente del Comité de padres de Los Pinguinitos y Pastor de La Iglesia Huerto de Dios David Peralta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ronilson Peña presidente de La Nueva Generación.

Por su parte el profesor Guillermo Geraldino, tuvo a su cargo las palabras centrales en que exhortó a los padre a dedicarle tiempo y espacio a sus hijos motivando la educación y la práctica de los deportes.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Juan Miguel Castillo, Rosario Pena y Eddy Villa.

El clásico estuvo dedicado a José Jonathan Cruz, por ser el primero en creer en el proyecto Los Pinguinitos y contribuir para la permanencia del mismo.

Geraldino agradeció de manera especial a los colaboradores que hicieron posible este gran evento deportivo entre ellos: Nilson Núñez, Daniel Espinal, Jorge Peralta, Fermín Rosario, Carlos Rodríguez, Norman Robertson.

También a Daniel Aristy, Claudio Núñez, Antony Elías Clase, Rosario Peña, Claudio Suero, Juan Carlos Villamán, Fiordaliza Estévez, Israel Brito, Franyelis Liriano, Iglesia Huerto de Dios y su pastor David Peralta, Iglesia Metodista Libre y su pastora Dorca Rodríguez, Julio Mercado, Estefany González, Cristian Rosario, Jesús Burgos, Milton Peña, Omar Peña, Irma Lebrón, Liga Deportiva Pequeños Astros de Saballo, Cesar Martínez, Gilberto Calvo.

De igual manera a José Jonathan Cruz, Eladia Geraldino, Andely Peña, Alberto Domínguez, Liga Deportiva Leones de Ovi Brito, Carlos Reyes, Adderlin Familia, María Elena Ramos Chiquita, Newton González, Claudio Suero, Mario Domingo García, Familia Geraldino.

Otros que colaboraron fueron; Rafaelito Peralta, Liga deportiva Cueto y Willians de Luperón, Alfred Alexander Vega, José Jonathan Cruz, Liga Aridio García de Altamira, comité de padres Los Pinguinitos, Equipo de Sóftbol La Nueva Generación, Josías Gómez, José Escaño, Delkis Silverio, Genette Bournigal, Elvis Gutiérrez, Rafy Mercado, Liga Víctor Arias de Imbert, Juan Miguel Castillo y los miembros del comité organizador Marlín Díaz, Rosmery González, Ronilson Peña, Leandro Jiménez, Franklin Reyes entre otros

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba