Nacionales

Sugieren al presidente Abinader mover «popis» y funcionarios impopulares

Las bases del PRM esperan las designaciones de Ramón Alburquerque, Eddy Olivares, a Franco de los Santos y Giillermo Moreno

POR FÉLIX MELO

SANTO DOMINGO.-Luego de que el presidente Luis Abinader retirara del Congreso la Reforma de Modernización Fiscal, nuevos aires de paz se respiran en la República Dominicana.

El país estuvo en vilo, sin embargo, se impuso la sensatez y el primer mandatario tomó la sabia decisión, tomando en cuenta que la paz está por encima de todo.

La mayoría entiende que en estos momentos que la población está en calma, el presidente de la República debe acompañar el retiro de la reforma fiscal, produciendo algunos cambios en el gabinete que ayudarían a aliviar la pesada carga que tiene el gobierno.

ingeniero Ramón Alburquerque

La población, y sobre todo los organismos de base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), están que arden, debido a que el presidente dejó en sus cargos a los mismos funcionarios, sobre todo a los llamados «popis», que no tienen compromisos con gente del partido ni de la base.

Sugieren que este es el momento perfecto para que Luis Abinader dé un golpe de efecto y designe en el tren gubernamental gente calificada como el ingeniero Ramón Alburquerque, Eddy Olivares, Franco de los Santos y el doctor Guillermo Moreno, entre otros, quienes están esperando sus decretos desde hace meses.

Al presidente confirmar un grupo de funcionarios impopulares causó un enorme malestar en la población porque se entendía que en esta nueva gestión venía con personal nuevo, sin embargo aún mantiene en sus posiciones a gente rechazada como el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, Angel Hernández, ministro de Educación, Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud, Santiago Hazim, de SENASA, mientras que del sector eléctrico, Celso Marranzini, de la Unión de Empresas Unificadas, Rafael Salazar de EGEHID y Martín Robles, de ETED.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba