Sugieren Abinader ser árbitro en PRM y asumir su presidencia

Analizando noticia con IA…espere un momento.
RESUMEN
SANTO DOMINGO, RD.- El connotado jurista Domingo Rojas Pereyra le sugirió al presidente Luis Abinader convertirse en el árbitro de los venideros procesos internos del partido y garante de la unidad y permanencia del PRM en el poder.
En tal sentido, el abogado dominicano expresó: «El futuro le depara al PRM nuevos y desafiantes retos entre los cuales el mayor de todos es el de mantenerse en el ejercicio del poder político», sostuvo.

Agregó que a su entender, el presidente Abinader está conminado a asumir la presidencia de su partido para conducir los procesos internos, ya que, esa sería la máxima garantía de que se pueda contar con un ente de equilibrio y moderación.
«Sin lugar a dudas el primer mandatario de la nación constituye un muro de contención frente a las pasiones que se pudiesen desbordar en las luchas de los aspirantes que competirán para ser el próximo candidato o candidata presidencial», dijo.
Rojas Pereyra fue en factico al señalar que Abinader asuma la presidencia del PRM, ya que, esa es la vía más expedida para que esa organización política, agote de forma exitosa los procesos estatutarios para elegir a sus próximas autoridades que serán las llamadas a organizar y administrar dicha competencia interna, de cara a las elecciones del año 2028..
A juicio del jurista otra importante miembro del gobierno y el PRM que está llamada a jugar un papel preponderante en dicha coyuntura, es la vicepresidenta Raquel Peña. Y en ese aspecto afirmó: «Es innegable que doña Raquel Peña, una dama que ha dado notación de eficiencia y honestidad en el ejercicio de la segunda magistratura de la Nación, debería ser la próxima secretaria general del PRM, para salvaguardar la unidad y cohesión interna y el éxito electoral.






