Deportes

Ministro Camacho lamenta fallecimiento Adriano Abreu

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, lamentó el fallecimiento este jueves  27 de agosto del automovilista Adriano Abreu y expresó sus mayores sentimientos de condolencias a sus familiares y más cercanos colaboradores.

Camacho definió al nativo de Santiago como una de las cumbres en la historia del deporte de las carreras de carros de la República Dominicana, cuya partida a los 72 años de edad llena de luto no solo a su familia, los seguidores de esa actividad, a la provincia de Santiago sino a todo el deporte nacional.

“Queremos expresar nuestro más profundo pesar a los familiares del gran deportista que fue Adriano Abreu, especialmente a su hoy viuda doña Ana, sus hijos Carolina, Adrianito, Joel y Adriana, a sus hermanos Bienvenido, Carlos, Fausto, Yolanda, Angelina, Margarita y Esperanza Abreu. Que sus restos descansen en paz”, expresó el ministro Camacho.

Abreu llenó toda una época en el mejor momento de la historia del automovilismo en su máxima categoría, la GTS (Gran Turismo Sport), cuando las competencias se realizaban en el autódromo La Cumbre -entre Villa Altagracia y Bonao- y en San Isidro, cuyas fechas de carreras fueron todo un acontecimiento que copaban la atención del país, por su rivalidad con los demás astros, pero sobre todo amigos, Luis Rafael Méndez, Luis Manuel “Manén” Méndez y Tony Canahuate, entre otros.

Adriano Abreu se convirtió en una leyenda del automovilismo en la conducción de un auto Datsun 1200 que marcó con el 46, y posterior con un Nissan 280Z con el mismo número. Con ellos obtuvo resonantes triunfos en carreras del Campeonato Nacional en La Cumbre y San Isidro, así como pruebas internacionales en las categorías GT, GTS, GTA y GTB de Las Américas en Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Trinidad-Tobago y Jamaica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba