Deportes

Orioles hunden a Bravos con joya de Akin; registra nueve ponches

BALTIMORE, EE.UU, AP.- Cole Hamels subió por fin al montículo con el uniforme de los Bravos el miércoles, y permitió tres carreras antes de llegar al límite de lanzamientos que se le había impuesto en el cuarto inning, en un duelo en que Atlanta mostró un bateo anémico y cayó por 5-1 ante los Orioles de Baltimore.

El novato Keegan Akin repartió nueve ponches durante cinco entradas en blanco para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas. Los Orioles ganaron el duelo decisivo de una serie de tres ante los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta pegó sólo seis imparables, todos sencillos. Anotó su única carrera gracias a un balk y no ha ganado una serie en Baltimore desde 2004.

Hamels, de 36 años, firmó un contrato por un año con los Bravos en diciembre. Se esperaba que aportara en la rotación, pero llegó al entrenamiento de primavera con un dolor de hombro. En el campamento veraniego, desarrolló una tendinitis de triceps antes de ingresar en la lista de los lesionados por 45 días, justo en la víspera del juego inaugural.

En sus 14 temporadas previas, Hamels había cumplido al menos 20 aperturas. Tras un proceso desconocido para él, el de la larga rehabilitación por una lesión, fue colocado en activo el miércoles y pudo laborar al fin.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada y una empujada, Pedro Severino de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Renato Núñez de 4-1 con dos producidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba