Robert Florentino mantiene vivas esperanzas de ir a los Juegos Olimpicos de Tokio
Judo replanteará programa para buscar avance a los JO
ALIPIO MOTA NINA
SANTO DOMINGO, RD.- Después de un trabajo casi terminado, el judo dominicano tiene que replantear el programa de preparación de sus atletas, por las consecuencias provocadas por el Covid-19.
El judoca Robert Florentino, quien encabezaba la clasificación para los Juegos Olímpicos, lamenta la situación, aún se mantiene firme de que cundo las cosas vuelvan a su normalidad, seguirá avanzando y lograr el sueño de unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, por ahora tiene que resignarse a realizar algunas prácticas desde su casa, cumpliendo con los reglamentos del coronavirus.
Para el presindente de la Federación Dominicana de Judo Gilberto García, la situación de judo volverá a su normalidad, ya que este deporte venía desarrollando su mejor ciclo olímpico, estableciendo récords tanto en Juegos Centroamericanos y del Caribe como en Panamericanos.
En los Juegos Panamericanos de 2019, en Lima, Perú, el judo dominicano hizo historia al logar por primera vez medallas de oro, con dos alcanzadas con los judocas, Estefanía Soriano y Wander Mateo.
Ahora se encaminaba a su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con Florentino, completando la selección, Mateo, Medicson del Orbe, Lewis Medina, Ana Rosa y Soriano.
García destaco que se mantiene al tanto con los atletas, quienes se mantienen bajo los controles y requisitos exigido para combatir el Covid-19.
Pese a la difícil situación que vive el mundo en la actualidad, Florentino mantiene firme sus esperanzas de ir a los Juegos Olímpicos sea el próximo ano o cuando lo disponga el Comité Olímpico Internacional.
Sin embargo, aun la Federación Internacional de Judo no ha dicho nada con relación al relanzamiento de los eventos, debido a la propagación del coronavirus.
Los judocas dominicanos todo el tiempo realizaron sus entrenamientos en Europa, tanto en Valencia, España, como en Francia y otros lugares europeos.
“Nos encaminábamos al mejor ciclo olímpico, pero todo cambio por la voluntad de Dios, nos mantenemos firmes y a la espera que todo esto cambie y seguir adelante”, dijo