Yankees hacen historia y barren a Toronto; pegan 5 jonrones en una entrada; Gary aporta
NUEVA YORK, EE.UU, AP.- Los Yanquis de Nueva York empataron una marca en las Grandes Ligas, al conectar cinco jonrones en una sola entrada y seis en total, en el encuentro en el que doblegaron el jueves 10-7 a los Azulejos de Toronto para ampliar a ocho su racha de victorias.
Nueva York impuso además el récord con el mayor número de bambinazos conseguidos en un lapso de tres encuentros (19) y se convirtió en el primer equipo que logra seis o más vuelacercas en tres duelos consecutivos.
Los Yanquis (29-21) superaron a los Azulejos en carreras, por 43-15, en tres encuentros así como en imparables, por 44-28, para ampliar su ventaja a dos juegos y medio sobre Toronto por el segundo lugar y acercarse a un juego de Minnesota (31-21) en la disputa por ser anfitrión de la primera ronda de la postemporada.
Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit dispararon cuadrangulares ante lanzamientos consecutivos de Chase Anderson (0-2) en la cuarta entrada. Voit logró su vigésimo vuelacercas, para ser el líder jonronero en las Grandes Ligas.
Aaron Hicks fue ponchado; Giancarlo Stanton y Gleyber Torres siguieron con cuadrangulares que pusieron a los Yanquis arriba 9-2 y Anderson fue retirado del montículo. Los Yanquis sacudieron cinco jonrones en una entrada por primera vez. Fue la séptima ocasión en que un equipo de las mayores logra la hazaña.
Y cuando el dominicano Gary Sánchez la sacó en el séptimo episodio, los Bombarderos del Bronx impusieron otra marca: Seis cuadrangulares o más en tres partidos consecutivos, algo que no había sucedido antes.
Masahiro Tanaka (3-2), de los Yanquis, permitió tres carreras y siete hits, y ponchó a cinco en siete episodios.
Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel, de 4-3, tres anotadas, dos producidas.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1, una anotada, una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 5-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas.